Nars ha sido, es y será mi firma fetiche. No digo mi marca preferida porque hay muchas que me llaman la atención, caras, baratas y de rango medio..., pero Nars es especial. La descubrí en París, en el viaje que hice con mis padres tras defender mi tesis, y es la única firma de lujo que no me duele en el bolsillo: volvería a invertir cada euro que me gasté en ella.
![]() |
Foto hecha en Maestu y en verano, qué buenos tiempos |
Para mi gusto lo único que le falta para ser perfecta no es el precio, que los productos lo merecen, sino el envase: esa goma negra y mate que hace años nos parecía tan chic ha envejecido, y se mancha... pero ¡ah!, más se ensucian las paletas forradas de terciopelo de Anastasia, y a muchas enloquece semejante presentación.
Hoy vengo a hablaros de mis favoritos de la casa, y de mi lista de deseos. En el primer rango y en el podio no puede faltar el colorete Orgasm. Sí, soy clásica y previsible, pero es que no hay ningún rubor en el mercado, y mira que le intentan copiar, que consiga este aspecto radiante:
Es muy sutil, es para pieles pálidas... o no: en su perfil de Instagram, Sara Herrera ha desmontado en numerosas ocasiones ese tópico. ¿Tiene purpurina? Evidente, las burbujas doradas son junto al tono melocotón rosado la esencia de este producto, pero son diminutas y nada bastas.
La versión que he retratado es la gigante, que salió este verano en una colección y que cuesta treinta y nueve euros: en Navidad volverá, supongo, en formato en miniatura y yo también me dejo tentar por las tallas de viaje, pero salen mucho más caras a la larga.
Mi segundo básico y descubrimiento reciente (porque se trata de una relativa novedad), es la máscara de pestañas Climax, que ha desbancado en mi tocador incluso a la todopoderosa Bad Gal Bang de Benefit.
¿Por qué? Entre otros motivos, seca muy rápido y no mancha. No escuece en ojitos sensiblones como los míos, cada vez más y con este frío, pocas bromas quiero. Pero es que efectivamente alarga y da volumen como ninguna otra.
Me es muy difícil fotografiar mis pestañas, además mis cejas, que andan cerca de ellas, en muchas ocasiones no están como para exhibir.
Pero en esta imagen se puede ver "de lejos" el efecto de mirada despierta que hacen: es un retrato de medio día en el que las sombras se han descompuesto ya un poco, pero las pestañas permanecen altivas y radiantes.
Y por último, el que fue mi primer amor de Nars: el labial Dolce Vita. Es mi barra de labios favorita de todos los tiempos, compartiendo podio, eso sí, con el labial melocotón que me fascine en cada época. Pero este tono labio dulce es atemporal, es oportuno a diario y en fin s¡de semana, de noche acompañando a un maquillaje arriesgado en los párpados, en invierno y en verano. Y en entretiempo.
Se trata de un color labio semi transparente pero pigmentado, jugoso pero duradero.
Lo he repuesto en ya un par de ocasiones y va siendo hora de comprar de nuevo, porque acabé el que me regaló mi padre. Por eso, además de mi fetiche, encabeza mi lista de deseos, seguido de cerca por...
![]() |
Captura de la página web de Nars |
El bálsamo labial de la colección Orgasm.
Me arrepiento de todo corazón de no haberlo comprado en verano. Me dije: contención, es un simple bálsamo. Pero un simple bálsamo te arregla la vida en un simple miércoles, iluminando tu cara de acelga tras ocho horas corrigiendo exámenes. Si lo vuelvo a ver, será mío. Lanzaba unos destellos sutiles pero poderosos.
![]() |
Captura de la web + letras trazadas por mí |
La sombra de ojos “Madrid” de las nuevas que han lanzado en este año.
Qué maravilla es ésta, un topo escarchado que tiene mi nombre. Veo envase nuevo, con un poco de suerte no se ensucia ni cría pegamento su superficie.Lo quiero, lo necesito, lo deseo, pero pronto. Señor dame paciencia, dame paciencia... ¡pero dámela ya!
![]() |
Página web de Nars |
Y por último, no es un deseo como tal, pero la única base de maquillaje de alta gama que me tienta es, junto a quizás la Double Wear de Estee Lauder, la Sheer Glow de nars. Porque la tuve y me gustó mucho (así que es también un producto bisagra, deseo y favorito), porque era fresca y radiante como se estila ahora y como me gusta a mí, y porque Sara Herrera la recomienda mucho y ella es una experta reconocida por la marca.
pero, sobre todo, porque tiene una formulación bastante limpia: por supuesto que posee silicona, pero por detrás de la glicerina y carece de alcohol y perfume:
![]() |
Fuente: Página web Makeup Alley |
¿Y las distintas ediciones limitadas de navidad, Rocío?
Pues me parecen deslumbrantes, por supuesto..., pero demasiado lujosas para mí. Yo soy más del día día y de lo que permanece. Además me he propuesto no picar con casi nada de las colecciones navideñas, como relataré, si os apetece, en uno de estos Anti Hauls que se han pues tan de moda.