Hoy comienza el otoño y no, no voy a hacerme la entusiasta: en la semana que viene hablaré de nuevas e ilusionantes rutinas, pero por unos días dejadme gruñir a gusto y decir que no me apetece nada que se acabe el verano.
El verano del 2022, este verano en concreto, que ha sido el mejor en muchos años y quizás el mejor de mi vida. Ea.
Así que voy a despedirlo con un melancólico pero agradecido post de favoritos estivales.
1. Una bebida: vino blanco de Bodegas LAN
En este mes de agosto he terminado mi último libro de poemas y he dejado de lado la Coca-Cola, también la Zero, que no tendrá azúcar pero sí un porrón de edulcorantes.
Y, debido a las benditas malas compañías, me he aficionado al vino blanco de bodegas LAN. Está delicioso.
2. Una decepción: paleta de azules de Mercadona
El envase no puede ser más bonito, y las sombras no pueden ser de peor calidad. Me lo dijeron mil veces... pero yo no quise prestar atención, dice la copla, que nunca miente.
No ha ido exactamente a la basura pero sí al neceser de otra persona.
3. Las sombras azules que sí me gustan, de Kiko
Que sí, que tiene razón Miss Potingues y que puede que una paleta llamada Corazón azul solo tenga dos sombras azules sea una estafa, pero ¡vaya estafa bonita y pigmentada y de calidad!
Me ha ganado en el último momento del verano.
4. El spf 50 que lo tiene todo
También en esta época estival he descubierto el fotoprotector solar de mi vida: la emulsión antirrojeces con SPF 50 de laboratorios Cantabria.
En el noventa por ciento de los casos es el único maquillaje que he utilizado: no solo protege la piel sino que la deja radiante.
5. Los polvos de sol Chocolate Soleil de Too Faced
Junto al anterior producto han conformado el look Nomakeup que he practicado en estos meses.
En versión talla de viaje fueron un regalo de Sephora por la compra del nuevo colorete de Benefit, que en cambio no me convenció.
Los compraré en tamaño natural, pues han desbancado incluso ¡a los Laguna de Nars!
6. Un labial rojo... de Revlon
El mítico rouge Cherries in the snow de Revlon se ha adueñado de mis labios en estas semanas de altas temperaturas...
Aunque también me ha cautivado el tono Fire and ice en su versión brillante. Lo cierto es que Revlon, una marca que siempre ha estado presente en mi neceser y que pensé que había desaparecido, ha vuelto a mi vida por la puerta grande.
7. Un colorete que no sea Nars: ¡Kiko!
Iba a decir "un colorete lowcost", pero luego llegarán las puristas a corregirme afirmando que Kiko ya es gama media. Pues amén, pero todos sus rubores de colección me fascinan y poseen calidad de maquillaje de lujo.
Y si no, ved aquí una de mis últimas fotografías en Maestu: cierto es que cuando me la hicieron era muy feliz..., pero el brillo de las mejillas se debe también al tono Golden pitch de la colección Festival Glow de Kiko en este prodigioso verano que hoy termina.