No solo de grandes cadenas de moda y perfumería viven las rebajas: las farmacias, incluso las pequeñas y familiares y de provincias del Norte hacen sus apetitosos descuentos en productos de gran consumo en verano, por belleza pero sobre todo por salud:
Todos los solares de la prestigiosa firma Isdin están sometidos a una jugosa rebaja del treinta por ciento en segunda unidad en una de las farmacias a la que suelo acudir: Garnica Ortiz en Logroño, amplia y soleada.
Allí me hice con una novedad para el cuerpo que aún tengo en sala de pruebas..., y al ver la oferta quise repetir con este botecito para utilizarlo como maquillaje de verano, tuneándolo un poco y dándole mi propio aire.
Y digo que la uso "a mi manera" porque esta protección con color ya me tentó en años anteriores, ¿quién no quiere un todo uno en verano, cuando todo sobra y mi maravillosa polvera azul piscina ya no es una opción porque los años no pasan en balde y el polvo compacto me marca hasta las arrugas del alma?
Spf 50, una marca de confianza, una textura ligera y un acabado bonito, de ligera cobertura también pero la justa y necesaria, ¿Qué podía fallar? Pues lo que falla siempre: el color. Es universal, único, y a mí me sobran al menos dos tonos.
La Jugosidad a mí no me parece un handicap, me gusta que la piel se vea sana y respire fulgor, pero en plena ola de altas temperaturas también necesita truco...
Y aquí vienen dos productos al rescate: éste es mi combo real de maquillaje veraniego en este año.
En primer lugar, el corrector Shape tape de Tarte en el tono Fair se me ha quedado muy claro incluso a mí, pero aplicando tres puntos entre ojera y mejilla rebajo la tonalidad y corrijo alguna rojez o sombra que pueda tener mi cutis.
Y luego matizo con una nube, una nada pero sí un poco de los polvos de sol de la paleta Light de Kiko, para terminar sonrojando mis pómulos con el mismo dúo.
El resultado es una piel sana, bronceada pero no artificial, bonita y muy protegida. La fórmula incluye silicona pero en baja protección, muy por detrás del dióxido de titanio, principio activo del producto. No ensucia el cutis, y con las horas los brillos excesivos acaban desapareciendo:
![]() |
cuatro horas después de su aplicación |
Rocío, has aprovechado para "colarnos" las dos mismas imágenes que en el post anterior...
Ah, ups, ¿Tanto se nota?
Es que me gustan mucho es que en ellas se puede ver en todo su esplendor, no solo ciertos labiales, sino también este fabuloso combo de verano.