Hoy es lunes de julio y no tengo fuerzas para nada: a punto estuve de saltarme mi regla, de reciente creación, de actualizar lunes y viernes, pero quiero publicar de una vez reseña sobre estos nuevos labiales de Essence..., porque llevo una semana probándolos y creando lo que ahora se llama "hype" en Instagram.
Así que hoy toca una reseña rápida, sin apenas literatura. No, no voy a comenzar haciendo historia con una introducción del tipo: "fue en la portentosa perfumería Nan´Belle de Haro donde vi por vez primera esta magnética colección de..."
Sí, Essence ha lanzado nada menos que veinte barras de labios y veinte esmaltes bajo el poderoso hastag "This is me", ésta soy yo,
au naturel, y he caído con cuatro de sus labiales porque las lacas son de acabado sólido y cremoso, not for me.
De los cuatro ejemplares comprados uno lo voy a regalar, el tono Strong que es un baya oscuro de matiz grisáceo, y tres son para mi disfrute diario, porque son labiales muy de un lunes cualquiera.
Me gusta y no me gusta que estén divididos por armonías de piel, del Light al Dark pasando porTan o Medium. Por un lado me convence la idea de que todas las coloraciones tengan su "nude" perfecto, porque lo que es labio desnudo para Rihanna o para Gadirroja (pongamos por caso) puede no serlo para mí, y una tez puede ser blanca y a la vez cetrina o morena y rosada...
![]() |
¡Viva el viento de Haro, tan feliz! |
El caso es que el primer labial que llamó mi atención lo hizo por su nombre, Happy. Estas barras con sus lacas a juego están bautizadas con números pero también con adjetivos de mujer, que afortunadamente no nos denigran ni tampoco buscan el empoderamiento de moda, sencillamente nos describen.
Y sí, el número dos "Happy" es un tono ladrillo fresco, un color teja alegre y lleno de vitaminas y es mi adjetivo.
Aunque mi tono favorito ya podéis imaginar que es el diez, Naughty, que yo había traducido por "chica mala" y Helen me advirtió que significaba "traviesa", mucho más dulce y con matices.
Me dio un brinco el corazón al descubrirlo porque recuerda mucho al ya inencontrable tono Scarlett Johansson de los labiales con nombre de famosa de L´Oreal, que yo compré en París cuando defendí mi tesis y que se me acabó hace tiempo;
Es esa mezcla exacta entre un color salmón y un melocotón rosado, tierna y veraniega, y con el mismo acabado semi mate que caracteriza a toda la edición. Me ha sido imposible retratarlo en toda su belleza: esta es la mejor fotografía que puedo ofrecer pero no le hace justicia.
Y por último, un color baya, fruto rojo, pero con matices "mauve" que lo hacen apetitoso, comestible, rotundo pero pero dulce aún. Es el cuatro, "Crazy", y deja un aspecto de labio mordido muy sensual, un digamos que es el acabado piruleta pero subido de tono, unos grados...
¿Con cuál de los tres te quedas?